El piloto del Red Bull KTM Factory Team se anota por segunda vez la victoria en la prestigiosa clásica de enduro hivernal
Tras haberlo conseguido por primera vez en 2017, este fin de semana Josep García ha vuelto ha inscribir su nombre como vencedor de la Bassella Race 1. Una vez más, la gran fiesta del enduro ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de carreras para el joven piloto del equipo Red Bull KTM Factory Team, que este año, al igual que el pasado, tomará parte en el Campeonato de España de Enduro y en el WESS.
Josep García inicio el fin de semana con un cuarto puesto en la Xtreme Race del sábado, una extrema en la que optó por utilizar la KTM 300 EXC -2 tiempos- con la que compite en este tipo de competiciones. Mientra que un día después, ya a los mandos de la misma KTM 350 EXC-F -4 tiempos- con la que disputará este año el Campeonato de España de Enduro en la categoría de E2, una buena salida le permitió escalar posiciones rápidamente hasta situarse líder. Posición que pese a los problemas de combustible sufridos en la segunda vuelta, ya no abandonó hasta la bandera a cuadros en un ajustado final con su compañero de marca Jaume Betriu.
El piloto de KTM consigue de este modo una victoria alentadora justo un mes antes de que empiece el Campeonato de España de Enduro 2020, un certamen que arrancará el 7 y 8 de marzo en Antas, Almería, y donde Josep García tratará de revalidar el título de doble Campeón –Scratch y Categoria- de 2018 y 2019.
JOSEP GARCÍA: “En la extrema del sábado decidí salir con la 300 porque con ella me siento mucho mejor en este tipo de carreras y eso además nos permitió no dañar la 350 de cara al domingo. Acabé cuarto, muy satisfecho de ver como he evolucionado en las extremas. Mientras que el domingo, he podido salir bien y situarme pronto líder y marcar un buen ritmo. Era una carrera rápida y Jaume [Betriu] también ha aguantado el ritmo a pesar de hacer muy poco que había vuelto del Dakar. Sabía que él no pararía a repostar y en mi primer refueling, me ha recuperado el tiempo que tenía de ventaja. Además creo que no se ha cargado todo el tanque, y a partir del km 30 he visto como me quedaba sin apenas gasolina. He tratado de rodar con marchas largas y buscando un ritmo que me permitiera ahorrar combustible, pero en el KM.51 me he tenido que parar de nuevo y Jaume se ha acercado muchísmo a mi. Y la verdad es que gestionar esa poca diferencia con doblados ha sido muy difícil para mi. Aunque al final, a pesar de los contratiempos, hemos conseguido la victoria, que era nuestro objetivo. Así que estamos muy contentos”.
XTREME RACE
1. J. Walker (KTM), 9:54,536
2. T. Blazusiak (KTM), +4,083
3. A. Gómez (Husqvarna), +16,925
4. J. García (KTM), +27,123
5. J. Betriu (KTM), +57,643
BASSELLA RACE 1
1. J. García (KTM), 2:17:20,388
2. J. Betriu (KTM), +0,568
3. B. Herrera (Beta), +4:47,840
4. M. Sans (KTM), +5:37.878
5. P. Tomàs (Beta), + 5:38,795